¡Bienvenidos!

El Fondo de Previsión Social – FPS ofrece a sus colegiados del país diversos beneficios desde el momento en que se colegia. El Colegio Odontológico del Perú lo registra, automáticamente, como integrante del programa. A partir de los 2 años de aporte puede gozar de sus beneficios, manteniéndose al día y teniendo en cuenta el periodo de carencia (si es que se atrasará alguna vez en el pago de su colegiatura).

El colegiado tiene derecho a un fondo económico del que puede disponer para maternidad, enfermedad o accidente, invalidez, fallecimiento, sepelio y FER(Fondo Económico de Retiro). A partir del 30 de octubre del 2017 tendremos dos beneficios adicionales; el BETER (Beneficio por Enfermedad Terminal)  y BEFAC (Beneficio por Fallecimiento de cónyuge o hijo menor)

Este fondo estará disponible siempre y cuando aporte puntualmente su cotización mensual. Asimismo, los montos entregados por enfermedad, accidente o maternidad son deducibles del capital por fallecimiento. Finalmente, puede fiscalizar el manejo administrativo del fondo en su colegio regional y en el Colegio Odontológico del Perú.